Hola alumnos y alumnas de TERCERO del colegio CEIP LA CONCEPCIÓN en Cartagena.
Aquí tenéis una selección de cuentos e historias para leer en estas vacaciones .
Elegid el que más os guste y disfrutadlo junto a vuestra familia.
Tenéis una ficha de lectura para hacer cuando lo hayáis terminado y, así ,nos digáis si os ha gustado o no.
Cuando la terminéis dile a tu familia que la envíe al siguiente correo para poner la ficha en este blog y así TODO CUENTA .
Correo para enviar la ficha de lectura : maricarmen_cervantes@hotmail.com
FAMILIAS: Else Holmelund Minarik (1920-2012) Nació en Dinamarca, pero emigró a Norteamerica a los 4 años. Escritora, periodista y profesora, su serie de libros de “Osito” ilustrada por Maurice Sendak alcanzó millones de ventas y ha llegado de forma muy especial a niños de todas las nacionalidades. Como en tantos casos, esta serie comenzó siendo escrita para su hija, basándose en el recuerdo de la felicidad que sentía al escuchar los cuentos que le contaban a ella misma cuando era niña. Su alianza con Maurice Sendak para que le ilustrara sus historias no ha podido resultar más eficaz. Texto e imágenes se complementan de manera extraordinaria y hacen del resultado una creación deliciosa e inolvidable, imposible de ser imaginada con mayor riqueza si contamos la historia con cualquiera de los elementos por separado.
Serie: “Osito”, texto Else Holmelund Minarik, ilustraciones de Maurice Sendak, Ed. Alfaguara. “Osito”, es el primer libro de la serie, donde presenta al pequeño Osito, y ya en él observamos su particular y entrañable relación con su mamá. En los demás títulos vamos descubriendo la vida cotidiana del osezno, que en realidad puede trasladarse a la vida de cualquier niño pequeño. Los sucesos son sencillos, situaciones en las que la presencia de la familia es fundamental para proporcionar al osito la confianza, cariño y alegría que todo pequeño necesita, sin olvidar la obligación de reforzar su autoestima, ayudarle a imaginar, a soñar y a vivir. Cada libro tiene varias historias y aunque muchos de los niños de último curso de infantil gustan de leerlas solos, tampoco desdeña nadie que les sean leídas por los adultos que les rodean y les quieren, porque saben que les añadirán el calor que ellos tanto aprecian y necesitan. Las magníficas e imprescindibles ilustraciones de Maurice Sendak poseen un agradable aroma antiguo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario